Mini oficinas pequeñas en casa

Mini oficinas pequeñas en casa que caben en cualquier rincón

Organizar una mini oficina pequeña en casa no es solo una necesidad si teletrabajas. Todos necesitamos un pequeño rincón donde organizar facturas o conectarnos a internet para hacer la declaración de la renta.

Sin embargo, no solíamos pensar mucho en el diseño de una zona de trabajo. Sobre todo porque hasta hace una generación papel, lápiz, y la mesa del comedor (o de la cocina) funcionaban bien como centro neurálgico de operaciones de un hogar.

Si bien es cierto que hoy en día un portátil y el sofá han sustituido a la mesa de la cocina, soy de las que piensa que algo tan serio como la contabilidad doméstica, bien merece un pequeño rincón. Y tu espalda lo va a agradecer también.

Piensa además que ese rincón puede ser realmente pequeño con un poco de imaginación. Para muestra un botón, aquí te traigo algunas ideas para organizar una mini oficina pequeña en casa que lo demuestran y te van a inspirar seguro.

Mini oficina en casa tipo “Camaleón” 

Mini oficinas pequeñas en casa

En primer lugar, por ser la opción más tradicional, es la mini oficina versión camaleón.

En esencia, es montar la oficina en un rincón multifuncional (una cómoda, un estante…)

La oficina camaleón está camuflada en un rincón de tu hogar de tal manera que, cuando quitas la silla y el portátil, pasa totalmente desapercibida.

Hay varias formas de conseguir esto.

Oficinas pequeñas en «Esquina»

La oficina “en esquina” es una idea soberbia para rincones especialmente pequeños.

Requiere invertir en un tablero a medida con forma de trapecio, pero a cambio, te proporciona una mini mesa de tamaño digno (unos 45 centímetros) en una esquina en la que solo podrías instalar un tablero de 20 o 30 centímetros.

Mini oficinas pequeñas en casa «Abatibles»

Los muebles abatibles son un elemento ahorrador de espacio garantizado. Y las mesas no podían ser menos.

Si esta es la opción que mejor va a funcionar en casa, te recomendaría pensar bien dónde vas a organizar el material de oficina.

Aunque ahora mismo puedes sobrevivir sin papeles (algún día escribiré una guía sobre el arte de vivir paperless), algunos suministros de oficina siempre serán necesarios. 

Oficina «XXS en un estante»

Esto es una variación de la “oficina camaleón” que por su versatilidad merece apartado propio.

Ten en cuenta que puedes emplear un estante como escritorio. Como mínimo necesitas un estante de 30 centímetros para colocar la pantalla o el portátil.

La ventaja de la oficina “de estante” es que puedes plantearte el proyecto a la inversa. ¿Tienes un rincón en casa que sientes que no sirve para nada y necesitaría algún mimo decorativo? 

Prueba a instalar unos cuantos estantes flotantes. Los de arriba pueden ser estantes estrechos, pero asegúrate de poner una balda a unos 75 centímetros del suelo que tenga un ancho mínimo de 30 centímetros.

O mejor aún, encarga un tablero a medida del mismo material y color, pero más ancho (60 centímetros es lo ideal, pero depende de las posibilidades y medidas concretas del rincón que quieras transformar)

Una oficina diminuta en un armario «El cloffice»

La oficina cloffice (closet+office) es tendencia total. 

Consiste en transformar un armario (o parte de él) en un rincón de trabajo. 

La mayor desventaja que supone es que suprime espacio de almacenaje que en un piso pequeño, seamos francos, nunca sobra.

Ahora bien, si vives sola y te sobran armarios (es algo poco improbable, lo sé)… esta puede ser una buena solución.

Mini oficinas “Matrioska” con pintura

Aquí incluyo los espacios de trabajo mini con actitud gracias a una mano de pintura. 

Estos son igual de pequeños que los demás, pero gracias a una mano de pintura, levanta la voz para decir “aquí estoy yo”.

Y como últimamente he detectado una tendencia que me encanta a decorar con arcos de pintura, próximamente en ActualHaus te dejaremos unas cuantas ideas más que te pueden servir de inspiración para dotar de personalidad a un pequeño espacio de trabajo dentro de un salón o dormitorio.

¡Qué forma más barata, fácil y efectista de crear un espacio dentro de otro… Oficina matrioska podríamos llamarlas también!

Deja un comentario

Pin
Compartir
Compartir