decoracion primavera verano 2022

Decoración primavera verano 2022: los 7 imprescindibles

¿Quieres saber cuáles son las tendencias imprescindibles en decoración primavera verano 2022? Inicia la cuenta atrás para las rebajas porque… ¡te van a enamorar!

Vaya por delante que no tengo por costumbre renovar la decoración de casa cuando llega la primavera. Por mucho que se esfuercen las marcas que adoro, nunca me han convencido de la necesidad de cambiar el look de mi casa de invierno a verano (o viceversa). 

Al menos de manera radical.

Sin embargo, entiendo que a veces apetece y/o conviene hacer algún pequeño ajuste, como cambiar una mullida alfombra de invierno por algo más ligero para el verano. O la manta de lana del sofá por un plaid de lino, suficiente para una noche un poco más fresca. O un par de cojines que le den un aire nuevo al salón.

En cualquier caso, lo que nunca me pierdo son los catálogos, porque están llenos de buenísimas ideas y fotos por las que suspirar.

Aquí te dejo las mejores, resumidas por tendencias, para mayor facilidad de uso 😉

Decoración primavera verano 2022 #1: Estampados florales

Como decía Meryl Streep en aquella mítica peli: ¿estampados florales en primavera? ¿en serio?

Cierto que incluir estampados florales entre las tendencias de decoración primavera verano 2022 puede sonar poco original. Pero es una tendencia fácil que nos trae una brisa campestre que todos hemos echado de menos durante demasiado tiempo.

Quizá por eso es más perdonable. Y hay propuestas taaaaaan adorables… Juzga tu misma…

Decoración primavera verano 2022 #2: Aires vintage

Otro punto común que he descubierto en los catálogos de este año son los muebles con aire vintage. 

¿A quién no le encanta tener algún mueble antiguo especial, con pinta de haber sido rescatado de un mercado de pulgas de París? Esta tendencia resuelve el lado práctico del asunto, porque no todas tenemos tiempo para recorrer mercadillos y tiendas de antigüedades en busca de joyas ocultas, que además entren en nuestro presupuesto.

Solo un aviso si decides comprar alguno. No busques un total look vintage, o te quedara un ambiente viejuno, que no es lo mismo.

Los muebles vintage funcionan mejor en pequeñas dosis.

Decoración primavera verano 2022 #3: Naturalidad bohemia

Este es otro clásico del buen tiempo.

Siento ser brutalmente sincera, pero los publicistas saben tocarnos la fibra sensible. Es combinar un poco de ratán aquí, un poco de yute allá, textiles de lino blanco… y yo ya me estoy viendo en un chill-out de Menorca o Formentera. Estilo boho-mediterráneo instantáneo.

No me veo incorporando esto al completo a mi salón, que aspira a soportar el paso de las estaciones con dignidad y poco presupuesto, pero reconozco que algo puede servirme como mínimo para la terraza. 

En la misma línea de naturalidad (falsa, porque es de material plástico), el Risholmen de Ikea da bastante el pego y puede soportar bien la intemperie. Y además tiene un aire vintage, con lo que matarás dos pájaros de un tiro.

Aunque debo reconocer que el Buskbo de Ikea también me gusta bastante, tanto para interior como para exterior. Y este sí es de ratán.

Decoración primavera verano 2022 #4: Mid-century modern

Esta sí que es una tendencia que va a resistir (con nota) la transición a otoño-invierno. Lleva pegando fuerte unos años, y puede ser una buena inversión a largo plazo. 

Las líneas sencillas del mid-century modern (para las que no os ubicáis, pensad en los interiores de Mad Men) combinan bien con casi todos los estilos: minimalista, escandinavo, boho…

Decoración primavera verano 2022 #5: Curvas

Ya venían las curvas pegando fuerte, y estoy convencida de que en 2023 las seguiremos viendo

De momento si te fijas bien las vas a ver por todas partes, en Zara Home invaden incluso la superficie de los espejos. Pero no sólo… En lámparas y accesorios también triunfan.

Los sillones curvos de borreguito ahora como que no apetecen, pero de cara al otoño pueden ser una buena adquisición. Si hay algo que consiguen las curvas es hacerlo especialmente acogedor.

Decoración primavera verano 2022 #6: Color mostaza

Esta es la tendencia de decoración primavera verano 2022 que más simpática me cae, por lo rebelde. 

Casi todos los colores de 2022 en decoración tienden a ser nudes suaves, rosas empolvados, tostados, verdes y azules pasteles o poco saturados. El mostaza ha irrumpido entre ellos como elefante en cacharrería, con toda su intensidad. Y a mi me encanta su desfachatez.

Como en este cojín mostaza «infiltrado» de Zara Home… ¿te hubieras atrevido sin verlo antes?

Combinado con tonos rosados y berenjenas puede hacer una transición hacia el otoño más que interesante.

Pero para ahora mismo que caminamos hacia el buen tiempo, me gusta especialmente como combina con los azules, creo que puede dar un punto diferente y alegre a una decoración mediterránea.

Si te parece demasiado intenso, prueba con una de sus variedades menos saturadas, como las de estas servilletas… ¿no te traslada inmediatamente a una comida veraniega en familia o con amigos?

Es un color que puedes llevar al interior en pequeñas dosis para un estallido inmediato de energía veraniega, sin comprometerte demasiado. Como con estos jarrones de Zara Home…

Decoración primavera verano 2022 #7: Rayas

Y por último, pero no menos importante.

Las rayas, como las bicicletas, son para el verano. Sobre todo en azul. Personalmente prefiero las que sólo dan un toque a los textiles de manera un poco irregular, sin invadirlo todo.

Si te animas, procura combinarlas con otros textiles lisos para no saturar y aportar profundidad.

Al combinar estampados siempre es buena idea que tengan algún color en común. O a la inversa, mantener el estampado y combinar colores.

Truco de experto

En resumen

Hasta aquí el resumen exprés de tendencias de decoración primavera verano 2022. Si piensas comprar algo para renovar tu casa en breve, recuerda:

  • Pon flores en los jarrones y en los textiles
  • Apuesta por algún mueble con aire vintage
  • Utiliza materiales naturales
  • Invierte en piezas mid-century modern
  • Busca accesorios con curvas
  • Dale salsa con el color mostaza
  • Mezcla algún estampado de rayas

Espero que te haya gustado, y sepas aprovechar con sabiduría las rebajas que vienen… ¿te animarás a actualizar tu casa?

Deja un comentario

Pin
Compartir
Compartir