Si quieres decorar en Halloween tu casa, pero eres de las que buscan algo elegante y con un toque más “adulto” de lo habitual, pasa por favor. Te enseño las mejores ideas para hacer tú misma en el último minuto (sin ser especialmente mañosa).
Reconozco que todo lo que suponga redecorar la casa me encanta, y Halloween no iba a ser una excepción. Pero por deformación profesional me solía inclinar por aquellas ideas para decorar en Halloween que me aportaban un plus de estilo, con un punto sutil y minimalista.
Luego ya llegaron los diablillos del truco o trato a mi vida, y la cosa se descontroló en términos de telarañas, muñecas fantasmales y guirnaldas anaranjadas.
En cualquier caso, y aunque este año para pocas fiestas estamos por obra y gracia de un virus asiático… no he podido evitar compartir contigo estas ideas que me han encantado.
Calabazas monocolor
Ya te adelanto que las calabazas me encantan no sólo para decorar en Halloween, sino durante todo el otoño. Son un clásico.
Pero vaciarlas es latoso, así que te propongo unas cuantas ideas rápidas para cambiarlas de color con chispa.
Una de las claves si quieres decorar en Halloween sutilmente, es apostar por uno o dos colores y ceñirte a ellos.
Un buen ejemplo son estas calabazas pintadas monocolor, que tienen la ventaja de que se hacen mucho más rápidamente que las tradicionales jack-o’-lantern vaciadas (créeme, he probado ambas cosas). Meter la calabaza en una caja, rociar con spray (más rápido que con pincel o esponja) y listo…
Me encantan especialmente en blanco o negro, combinan de lujo con un estilo de decoración escandinavo. Pero en otros tonos apagados como el verde sage (savia), también me gustan.
Para un toque envejecido y un poco más trabajado puedes pasarte por |ESTE TUTORIAL| que te explica el paso a paso.
Una vez pintadas, si quieres un toque aún más chic, puedes decorarlas a mano. O pegarles washitape si eres del pelotón de los que tienen poco tiempo, como yo.
Y si la pintura de base es de pizarra, añadirás un punto de diversión para los más pequeños.
Otra opción que me gusta, pero lleva más tiempo son las calabazas “marmoleadas”. Son fáciles de hacer, y el resultado es espectacular. Tienes que haber pintado y dejado secar las calabazas en un color que te guste, para después sumergirlas en agua tibia en la que hayas vaciado un pintauñas barato (obligatorio el uso de guantes y abrir la ventana).
También puedes decorarlas salpicándolas con pintura. Rápido y con un punto arty.
La última opción que te traigo para decorar con calabazas es tan rápida como resultona. Solo necesitas las calabazas pintadas (en tonos neutros para mi, por favor), unas ceras de colores y un secador de pelo…
Decorar en Halloween con papel o cartulina negros
¿Decorar en Halloween sólo con papel? Sí, es posible. Te traigo unas cuantas ideas en las que podrás darle otro aire a tu casa sólo con cartulina y tijeras.
¿Que te parece recortar unas cuantas mariposas negras?
Demasiado monas para asustar a nadie ¿verdad?
Pero cuando se juntan muchas pueden formar una Black Cloud como en esta instalación de Carlos Amorales… inquietante.
Si te inclinas por algo menos artístico, y más rápido, puedes preparar una corona de ramas y murciélagos para dar la bienvenida a tus invitados. O aprovechar un jarrón para crear un adorno con ramas un poco más siniestro de lo habitual.
Decorar en Halloween con tules y sábanas
Cubrir algún mueble con una sábana blanca o un tul puede resultar inquietante.
Pero si quieres algo menos sutil y más terrorífico… prueba a cubrir con una sábana un perchero con un globo pegado arriba. Si lo subes a una silla el efecto será tan impactante que lo podrías encontrar en una galería de arte…
Y siguiendo con las obras de arte que me inspiran para Halloween… ¿qué tal colgar del techo una malla de alambre con tul negro por encima?
Con ramas pintadas de negro y flores secas
Por último… ¿qué tal si aprovechamos algo más ese spray de pintura negra que has comprado para decorar en Halloween? Con unas cuantas ramas secas y un ramo de rosas marchitas, conseguirás una mesa así de inspiradora….
O una corona para la puerta de la entrada…
En fin, aunque este año poco intercambio de chuches podremos hacer, en casa nos resistimos a dejarlo pasar como un día más… Así que como mínimo, haremos algún DIY para decorar en Halloween y comeremos dulces. Y una oscura sangría de frutos del bosque para los mayores, también caerá 😉
Y tú… ¿vas a preparar algo diferente para la noche de Halloween?