Se acerca el otoño y con él llegan los nuevos editoriales de Zara Home España, con el avance de tendencias de la temporada. 

En esta ocasión apuestan fuerte por el estilo rústico en dos versiones, en dos casas de campo que me han enamorado locamente. Una más tradicional, inspirada en la campiña inglesa, y otra más indefinible, que me recuerda a las casas de campo mediterráneas, pero con un aire mucho más minimalista.

Quizá es cosa mía, pero detecto una vuelta a los ambientes rústicos y sencillos… ¿es posible que sea uno de los cambios que ha traído la pandemia, una vuelta a las raíces? O quizá sólo ha acelerado el proceso de acercamiento a modelos de consumo más sostenible. 

En cualquier caso, últimamente ganan presencia los muebles y objetos artesanales, con un acabado rústico y sin tratar, de inspiración raw (en bruto). La naturaleza en estado puro, y la belleza de la imperfección artesanal, ya sea en versión raw o en el oriental wabi-sabi ya estaban aquí, y parece que van a quedarse un tiempo. Pero eso merece otro post.

Vamos al asunto, que son los editoriales de Zara Home para esta temporada. Como verás, las sensaciones que transmiten son muy de entretiempo. Y la verdad que a mi me apetece el cambio, aunque mientras escribo esto estamos a 35 grados en Zaragoza y el otoño parece lejano (pese a estar camino de octubre).

Lo cierto es que el cambio de estación siempre me ha gustado. Y estas dos casas me traen a la cabeza esas escapadas rápidas de fin de semana de octubre o noviembre, al campo o a la montaña, con sus largos paseos bajo un sol dorado que se empieza a agradecer.

También podrás incorporar detalles a tu casa, sobre todo si quieres renovar los textiles, las alfombras, o alguna otra cosa de cara al invierno. A un precio razonable.

Puedes ver los reportajes completos de la temporada en la página de Zara Home España. Ya te adelanto que la colección de papelería y pintura también me ha rendido, y sigue la misma línea “raw” que me encanta.

Zara Home (toma #1): una casa de campo con historia

En primer lugar la casa de Isabella Cawdor, editora de moda, decoradora, y colaboradora de Vogue UK en las Highlands escocesas. 

Dicen que los habitantes de Inverness son los más felices de Reino Unido, y no lo dudo, si disponen de casas de campo como ésta para relajarse el fin de semana.

Construida en el siglo XIX, la casita que nos muestran es la residencia más grande de las SEIS que se ubican en la finca de su propiedad, la finca Cawdor.

Antes de pasar a las imágenes, que no pueden estar más cuidadas y de cuyo estilismo se ha encargado la propia Isabella,  te voy a dar un detalle que en el editorial de Zara Home España omiten. Lady Isabella está casada con el séptimo conde de Cawdor, y su terrenito en Inverness incluye como construcción principal un castillo, su vivienda habitual. 😲 

Así que no te extrañe si al ver las fotos te sientes trasladada a una novela de Jane Austen, aristocracia incluida…

Los muebles son los originales del s. XIX, y el papel pintado también. Pero la inmensa mayoría de textiles, alfombras y accesorios los encontrarás disponibles en Zara Home España.

Me encanta cómo han usado el color en esta casa. Tiene su mérito, porque soy más de neutros claros y de interiores luminosos y poco recargados. 

Zara Home España

Y aquí tenemos esos azules y verdes, que junto con los ocres, el rosa empolvado y el mostaza, parecen un reflejo de los bosques, el río, las flores y la luz que rodea la casa. Cuatro gamas de color y un resultado maravilloso.

Zara Home España
Zara Home España
Zara Home España

¿Y qué me dices del papel pintado en blanco y negro? Genial junto a una cortina con un estampado de formas y colores a juego. Y los jarrones… Me quito el sombrero. No soy mucho de papel pintado, pero últimamente me sorprendo a mi misma embobada con interiores con las paredes empapeladas, y no sólo las de esta casa… Aquí tienes otro ejemplo.

Los accesorios de cocina parece que hayan vivido desde siempre aquí… pero los tienes ahora mismo en Zara.

Zara Home España

Y lo confieso. Estoy obsesionada con esta alfombra de ahí abajo…

Zara Home España
Zara Home España
Zara Home España
Zara Home España
Zara Home España
Zara Home España

Zara Home (toma #2): la belleza de lo sencillo

Ahora una casa totalmente distinta, fotografiada por François Halard.

En este caso la sensación general es más de casa de campo mediterránea. Y es todo lo opuesto a la anterior en colores y filosofía general. Los neutros cálidos lo inundan todo, y el espíritu minimalista también, transmitiendo una sensación de calma y slow-living total.

Al igual que en la anterior, casi todos los accesorios y textiles son de la nueva colección de Zara Home.

Aunque también verás mucha madera y muebles artesanales, que le dan un toque rústico pero totalmente diferente. El arte abstracto de las paredes y algunos muebles con un punto mid-century, añaden elegancia a un conjunto muy sencillo, especialmente en el salón… ¿minimalismo rústico sofisticado? 😂

Resumido así queda chocante, como mínimo. Es lo que tienen las etiquetas. Pero lo importante es el resultado, y yo se lo compraba.

De esta colección me ha gustado especialmente la lámpara blanca con pie de cerámica. Y los cuadros, pero intuyo que no están disponibles en Zara Home…

Zara Home España
Zara Home España
Zara Home España
Zara Home España
Zara Home España
Zara Home España
Zara Home España
Zara Home España
Zara Home España
Zara Home España

¿Campiña inglesa o mediterráneo minimalista? ¿Tú en cuál (y con quién) te quedarías aislada este fin de semana?