En el último número de Objekt, el blog de la firma sueca de muebles Länna Möbler, la diseñadora Pella Hedeby nos muestra su tranquila casa en Södertälje (Suecia). Un oasis de calma ubicado en lo alto de una colina, y con un hermoso bosque como vecino.

En ella, la interiorista ha podido elegir algunos diseños de la marca para darle un aire nuevo a su casa. Según sus propias palabras…

Con una mezcla de algo nuevo, algo viejo, y algo prestado, he buscado crear un interior personal e inspirador.

Pella Hedeby

Vaya si lo consigue. Con la naturaleza y la simplicidad como referencia, consigue un estilo atemporal que mezcla el minimalismo escandinavo, el diseño italiano, y referencias a la artesanía tradicional japonesa.

El resultado es cálido y transmite una elegancia natural nada recargada.

La apuesta por muebles duraderos y atemporales, y por los detalles interiores de alta calidad es evidente. 

| Silla CH25, mesa de Fredericia y lámpara Viscontea |

El objetivo es crear un interior que resista el paso del tiempo, y del que resulte difícil cansarse. Y lo consigue gracias a la atemporalidad, la forma y los materiales de muebles de diseño que han sobrevivido tanto a las tendencias como a muchos años de uso.

El reposapiés PK33 de Fritz Hansen, las sillas CH24 y CH25 de Hans J. Wegner (en Carl Hansen) o la lámpara Viscontea de Flos (en el dormitorio) son buenos ejemplos. La mesa de Fredericia es también impresionante.

| Reposapiés PK33 |

El resultado, un interior en tonos neutros, cálido y cercano a la naturaleza, donde cada objeto ha sido cuidadosamente seleccionado teniendo en cuenta no sólo su propósito y estética, sino también la sostenibilidad en la calidad y el diseño.

Aunque algunos de los muebles son un sueño inalcanzable por su precio, la sensación que transmite esta casa, de durabilidad y slow living, es un contraste necesario y un remanso de paz frente al bombardeo de nuevas tendencias y consumo rápido con el que nos ametrallan a diario… ¿no te parece?

No me extraña que, según dice, le costara devolver algunos de los muebles prestados por Länna Möbler para la sesión de fotos.

¿Qué te parece? ¿Te gusta este estilo sencillo y atemporal, o te tientan las últimas tendencias?

Estilismo: Pella Hedeby | Dirección creativa: Therese Sennerholt